Luis Castilla adelantó que reglamento de la Ley de Servicio Civil sale en un mes. (Nancy Dueñas)
Luis Castilla adelantó que reglamento de la Ley de Servicio Civil sale en un mes. (Nancy Dueñas)

ALICCE CABANILLAS@alicce en Twitter

La implementación de la reforma laboral en el sector público se aceleraría en un mes con la publicación del reglamento de la , anunció el ministro de Economía y Finanzas, .

En una conferencia en el marco de la , el funcionario también adelantó que el Gobierno Nacional cerraría 2013 con una ejecución del 85% de su presupuesto.

Luis Castilla aseguró además que este año el PBI crecería entre 5% y 5.5% y en 2014, 6%. Anotó que la economía nacional está en franca recuperación desde octubre y que en noviembre la recaudación, sobre todo del IGV, experimentó un importante incremento.

El funcionario también descartó cambios al sistema tributario minero, luego de que los empresarios del sector se quejarán del alto costo que implican estos pagos. Eso sí, confirmó que el Ejecutivo prepara cambios a la distribución del canon.

El ministro además descartó que el presupuesto del sector público, aprobado esta madrugada en el Congreso, incluya los S/.3,500 millones que se requieren para modernizar la refinería de Talara. "Eso es un proyecto de ley que se está trabajando con el Ministerio de Energía", precisó.

Finalmente, Luis Castilla anunció que recién a mediados de 2014 se dará un decreto supremo para regular el acceso a pensión de los trabajadores de las mype con apoyo del Estado. Indicó que hay S/.400 millones para este fin.