Castilla se presentó por segundo día consecutivo. (USI)
Castilla se presentó por segundo día consecutivo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El desarrollo del polo petroquímico en el sur del país y el adicionarán por lo menos 0.6 puntos porcentuales al crecimiento del PBI a partir del año 2015, lo que refleja la importancia del proyecto que se hará con el esfuerzo público y privado, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

Indicó que el MEF está haciendo los estudios de verificación para tener una correcta valoración de la obra en el sur, aunque preliminarmente se habla de una inversión de US$16,000 millones, la más cara que Perú haya tenido.

Precisó que antes deberá existir una revisión externa e independiente de la evaluación económica y social del proyecto, así como la mejor modalidad de la participación minoritaria de Petroperú en el mismo, y luego se elaborará un proyecto de ley que deberá aprobar el Congreso de la República.

"Se planteará una siguiente ley en la que se establezcan los detalles de los montos de inversión y la modalidad de participación de Petroperú, que deberá ser aprobada por el Congreso, y que va a cambiar la realidad del sur del país", dijo ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.