Castilla se presentó en el Congreso de la República. (Perú21)
Castilla se presentó en el Congreso de la República. (Perú21)

El ministro de Economía y Finanzas, , afirmó hoy que el país se encuentra en la capacidad de multiplicar por ocho su (PBI) medido en dólares en un lapso de 20 años.

Indicó que ese escenario sería inédito para Perú, cuya economía en el exterior es observada con mucho interés, lo cual obliga a materializar dicha perspectiva mediante la mejora de la producción y la productividad.

Refirió que el nivel del PBI medido en dólares al año entrante se habrá multiplicado por cuatro, respecto al año 2000.

También estimó que la economía peruana podría superar a la de Argentina en tamaño, como ya lo hizo la de Colombia, si continúan en el país las políticas económicas sensatas, se apuesta por la inversión y por una inclusión que alimente a una mayor inversión y calidad de vida.

Consideró que la economía local ha tenido un buen manejo, pero esto puede ser mejorado más para aprovechar la riqueza del país.

Señaló que el potencial del crecimiento de Perú se encuentra en proceso de convergencia luego de tres décadas.

"Hemos entrado en una dinámica de recuperar el terreno perdido. Hay distintos indicadores. En agrícolas, en producción de cobre, participación de supermercados; en cualquiera estamos por debajo de lo que nos correspondería dado el nivel de ingreso", dijo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.