(Perú21)
(Perú21)

El ministro de Economía y Finanzas, , obtuvo el primer lugar en el Ranking de Mejores Ministros de Finanzas de América Latina que elabora la revista .

En la primera versión del ranking de ministros de Finanzas de 2007, bajo el gobierno de , Luis Carranza fue elegido como el más destacado del año.

Cinco años después, Perú nuevamente está a la cabeza, esta vez bajo el mandato del presidente Ollanta Humala, señala la publicación.

Precisó que el funcionario ocupa el primer lugar luego de , en un año en que las encuestas de Perú lo denominan como la tercera persona más poderosa del país, tras el mandatario y la primera dama Nadine Heredia.

Castilla se desempeñó como viceministro de Hacienda durante el gobierno de García, por eso conoce de primera mano el desarrollo del país en el último lustro y tiene claro hacia dónde avanzar, indicó la revista.

En el segundo lugar se ubica el ministro de Hacienda de Chile, , seguido en tercer lugar por , quien lideró el ranking 2011, y renunció en agosto pasado a su cargo como ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia con miras a postular a un cargo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cuarto lugar se ubica quien fuera secretario de Hacienda de Crédito Público de México durante el gobierno de Felipe Calderón, y a partir de diciembre es el nuevo secretario de Relaciones Exteriores de ese país.

En el quinto puesto está el uruguayo , quien bajó tres posiciones desde el segundo lugar obtenido en 2011, seguido por los ministros de Brasil, Panamá, Bolivia, Paraguay y Costa Rica, del puesto sexto al décimo, respectivamente, entre otros.