Ministro Luis Castilla ofreció una conferencia de prensa desde la sede de la PCM. (Andina)
Ministro Luis Castilla ofreció una conferencia de prensa desde la sede de la PCM. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , señaló hoy que la demanda interna del Perú es la que está jalando hacia adelante al , en un contexto internacional que es muy complicado y en el que se ven constantes revisiones a la baja de los estimados de crecimiento a nivel mundial.

"Estamos ante un entorno internacional que no es el más propicio. Pese a ello, el Perú se mantiene como una de las economías más dinámicas", indicó.

La base de esto es, según refirió, el consumo privado y la inversión pública, que ya va expandiéndose en 20% durante el 2013.

"Nosotros tendríamos que publicar una revisión del antes de entregar el presupuesto el 30 de agosto. En ese momento definiremos si hay un cambio en las expectativas de crecimiento para este y el próximo año, pero mientras tanto mantenemos la proyección oficial de crecimiento", explicó.

"Evidentemente, el reto es mantener el crecimiento en las tasas de 6% como mínimo", afirmó.

Castilla dijo que, para lograr el objetivo, se están llevando a cabo reformas importantes, como la de sector salud y la . La meta es destrabar inversiones y llevar reformas estructurales para apuntalar la economía peruana.