Luis Castilla expuso en el hemiciclo. (USI)
Luis Castilla expuso en el hemiciclo. (USI)

El ministro de Economía, , dijo en el , donde sustentó el , que la economía peruana "ya tocó fondo" y que los elementos negativos que provocaron la desaceleración de la actividad productiva ya están dispersando.

En ese sentido, el titular del MEF sostuvo que durante el cuarto trimestre superaremos el crecimiento acumulado en los primeros tres trimestres.

Sin embargo, Castilla admitió que no se cumplirá la proyección del Gobierno de 5.7% para el avance del PBI del país al cierre del 2013. "El crecimiento de prevemos para este año es de un poco por encima del 5%, tal cual ya ha sido enunciado por los distintos analistas", anotó.

Para el 2014, el MEF mantiene su estimado de 6%, basándose en cuatro factores: La recuperación de la economía global, la puesta en marcha de importantes proyectos mineros, la recuperación de la confianza empresarial y de los consumidores, y el desarrollo de proyectos de infraestructura y transporte.

"Toromocho contribuirá a que el sector minero crezca 10%. Su importancia radica en los ingresos fiscales que genera y en el impacto indirecto en materia de empleo", resaltó.