Luis Carranza fue elegido presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. (Gestión)
Luis Carranza fue elegido presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina para el periodo 2017-2022 fue elegido este martes y el cargo recayó en , exministro de Economía y Finanzas del Perú.

El directorio, conformado por 21 integrantes, eligió a Luis Carranza entre las cuatro personas que fueron postulados por Perú, Ecuador, Panamá y Paraguay.

Sus contendientes fueron el paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, el panameño Fernando Aramburú Porras y la ecuatoriana María Soledad Barrera.

A la fecha, la CAF está presidida por el boliviano Enrique García, quien pasará el cargo a Carranza el 31 de marzo del próximo año. Cabe mencionar que García se mantuvo en el cargo los últimos 25 años.

El economista Luis Carranza fue ministro de Economía y Finanzas en dos oportunidades: primero desde julio de 2006 hasta julio de 2008 durante la segunda gestión de Alan García; y segundo, desde enero de 2009 y diciembre de ese mismo año.

Perfil de Luis Carranza

Luis Carranza es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios de especialización en macroeconomía, economía pública y economía monetaria en la Universidad de Minessota, obteniendo el grado de Ph.D y Master en Economía.

Dentro de su experiencia en el sector privado, ha trabajado en el Fondo Monetario Internacional y en el BBVA Banco Continental de Perú. Actualmente, es el director del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres.

La CAF fue creado en 1970 y está conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y 13 bancos privados de la región. Este organismo multilateral tiene su sede principal en Caracas, Venezuela y con oficinas en doce ciudades.

Sobre la CAF

Hoy la CAF es una institución líder en América Latina y una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los US$13,000 millones para el desarrollo y la integración regional.

Más información

TAGS RELACIONADOS