Luis Carranza criticó que se invierta tanto en la modernización de la refinería de Talara. (Peru21)
Luis Carranza criticó que se invierta tanto en la modernización de la refinería de Talara. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Economía afirmó que el crecimiento del Perú estaría más cerca del 5% que del 6% en el 2013, por lo que recomendó al gobierno de a enfocarse en recuperar la confianza de los inversionistas y de la población.

"La confianza ha venido cayendo a lo largo de todo este año, se ha estabilizado en julio, pero vamos a ver qué pasa hacia delante, estamos de todas maneras en niveles de confianza bastante bajos, y yo creo que ese es el principal factor que debería atacar ahora el Gobierno", afirmó el economista al programa Agenda Política de Canal N.

Carranza dijo que en el último trimestre del año se va a notar una mejoría en el crecimiento económico debido a la entrada en producción del proyecto minero Toromocho en Junín, a cargo de la companía Chinalco.

Por otra parte, se mostró en contra que el Ejecutivo invierta US$3,500 millones en la modernización de la refinería de Talara, pues consideró que ese dinero se podría destinar a sectores prioritarios.

Con respecto a la construcción del Gasoducto del Sur, calificó de lamentable que haya tenido entre 3 y 4 diseñados fracasados y que el régimen haya perdido más de dos años en tomar una decisión. "Recién en febrero va a salir la licitación, pero la licitación de qué, cómo va a salir", cuestionó.

Carranza rechazó la reducción de impuestos para tratar de reactivar la economía. En cambio, propuso que se disminuya el aporte que hacen las empresas a .