Lote 64 prevé iniciar su producción en el 2019. (USI)
Lote 64 prevé iniciar su producción en el 2019. (USI)

El futuro desarrollo del Lote 64 estará a cargo de Geopark Perú, compañía que tiene previsto invertir alrededor de US$150 millones durante los próximos cuatro años para desarrollar el Lote 64 e iniciar la fase de producción temprana en el segundo semestre del 2019, informó .

Dicha fase de producción iniciaría con 6,000 barriles de petróleo diarios (bdp). No obstante, se proyecta alcanzar una producción pico de 55,000 bdp en los próximos siete años, lo cual permitiría reducir en 50% la importación de crudo.

El desarrollo del Lote 64 además, tendría un impacto positivo en la economía de la región Loreto, la cual prevé contar con mayores recursos de canon y sobrecanon.

Mayores recursos

Además, el crudo liviano que se produciría en el lote sería fuente de abastecimiento para las refinerías de Talara e Iquitos.

Sabía que

Perúpetro suscribió la cesión de la posición contractual del Lote 64, en la que Petroperú cedió el 75% de su participación a Geopark Perú.

  • El Lote 64 está ubicado al noroeste de la Cuenca del Marañón, en la región Loreto, y tiene un potencial de 200 millones de barriles.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS