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La transición de la transformación digital en la que nos encontramos inmersos ha sido acelerada por la pandemia, con un crecimiento sin precedentes. De acuerdo con el (OSIPTEL) de Perú, el uso de lase incrementó entre un 30% y un 42% el año 2021 y, actualmente, hay 36,14 millones de conexiones móviles; es decir el 109,9%. Por lo que supera a la población total según un reciente estudio de Brunch en el 2021.

“Las billeteras digitales simplifican y agilizan los procesos engorrosos tradicionales. Por ello, con la app Fpay hemos visto esta necesidad de mercado y buscamos brindar una nueva herramienta que permita realizar transacciones seguras de pago y transferencia, facilitando la participación de más personas en la economía, ante la posibilidad de afiliarse gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil”, señaló Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.

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El peruano al día de hoy lleva a cabo un aproximado de 83 pagos digitales por año, según el informe de Estabilidad Financiera del BCR y más de 960,000 transacciones mediante billeteras digitales hasta fines del 2021, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y este 2022 abre las puertas de más crecimiento, ya que se busca mayor inclusión todos los sectores socioeconómicos.

Inclusión financiera a más peruanos

Especialistas del Banco Central de Reserva del Perú detallan cómo las billeteras electrónicas son ahora el primer paso de introducción al sistema financiero. Es en esta instancia donde se puede educar al usuario para que logre una buena experiencia dentro del aplicativo y fomente su uso con su entorno cercano.

Asimismo, los esfuerzos del estado con la promoción del uso de las billeteras digitales son activos, ya que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) objeta que son un medio de descentralizar la economía donde desde un comerciante hasta un alto funcionario pueden realizar transacciones seguras e inmediatas para fines diversos.

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