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Los datos no son nada hasta que se utilizan

El experto en estrategia participó en Marcas & Mercados para hablar sobre publicidad.

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A menudo recibimos mucha información que quizá ni usamos. Para el experto en estrategia, Mark Pollard, en publicidad todo esto resulta útil cuando se hace algo con esa data.
“Un problema de la última década es que hay muchísimos datos, muchos hablan de ello sin saber, ya que los datos no son nada hasta que los usas”, aseguró durante su participación en el programa Marcas & Mercados que conduce Flavia Maggi en Perú21TV.
Otro inconveniente, de acuerdo con el experto, es que en los negocios falta creatividad porque las personas evitan aportar ideas “provocativas” cuando el ambiente general es tan conservador. Para tratar ese miedo y se tomen más riesgos, entre otras cosas, se debe crear una sensación de seguridad.
“La gente también tiene miedo, esto es mitad cultural y mitad psicológico, entender que deben coleccionar toda la información, pero hay pequeñas pautas, pequeños momentos creativos, ideas, que tienen que ocurrir en la estrategia”, aseguró.
El autor de La estrategia son tus palabras consideró que los publicistas tienden a cometer algunos pecados, uno de ellos es el de ser “aburrido”. “Si estás escribiendo un informe creativo y estás bostezando antes de compartirlo, te garantizo que la gente a quien le compartirás también bostezará”, agregó.
DATOS
“A alguien que estudia Marketing le aconsejo que mantenga su espíritu creativo”, manifestó Mark Pollard.
“Hay estudios que muestran que ser elocuente te llevará lejos en la vida. Para ser elocuente sirve escribir”, aseguró el experto.
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