Los Cyber Days empiezan este lunes 27 de marzo

Total de ventas por internet llegarán a US$23,000 millones este año. Cámara de Comercio de Lima informó que las billeteras digitales impulsarán las transacciones digitales.
Los Cyber Days empiezan este lunes 27 de marzo

La campaña de ofertas y descuentos por Internet , se desarrollará desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de marzo, según lo ha anunciado la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El evento contará con la presencia de cerca de 100 comercios a través del portal www.cyberdays.pe y se prevé que generará compras online por más de S/180 millones.

Esta es la edición número 31 y el gremio realizará, como en cada evento, la auditoría de comercios con la finalidad de garantizar las ofertas presentadas.

Mira: Especialistas debatirán sobre políticas públicas y la economía peruana en 2023 este jueves

Una de las nuevas empresas que participará en esta edición del Cyber Days es Oxford. Al respecto, el gerente comercial de la empresa, Daniel Balarezo, indicó que hay un compromiso para las tres ediciones del año.

“Lo que queremos es captar no solo al público que ya conoce la marca y busca un descuento en este evento, sino también al que no la conoce, pero sí sabe del Cyber Days y tiene intención de adquirir una bicicleta”, añadió.


ESPERAN MÁS VENTAS

Este año el total de las transacciones en línea ascenderían a US$23,000 millones, lo que significaría un crecimiento del 16% o poco más de US$3,000 millones, si se compara con 2022, informó el líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.

Actualmente, hay más de 14 millones de personas en Perú que hacen estas operaciones y más del 60% de las compras se hacen con tarjeta ya sea de crédito o débito.

En cuanto al ticket promedio, Montenegro precisó que más del 37.3% desembolsa más de S/1,000, mientras que un 25.8% gasta entre S/750 y S/1,000.

¿Cada cuánto tiempo compran por Internet? El representante de la CCL señaló que un 36.2% lo hace de manera mensual, un 20.4% quincenal y un 18.9% semanal.

Las categorías preferidas a la hora de adquirir un producto o servicio de forma online son tecnología, moda, hogar, viajes y comida a domicilio.

Jaime Montenegro señaló que la mayoría de las personas que realizan estas transacciones lo hacen por los precios y promociones especiales que existen en Internet.

Aseguró que dentro de los que no realizan compras virtuales, principalmente, es por temor a que el producto no sea como se presenta y por temor a ser víctima de una estafa.

Datos

-De acuerdo con la CCL, el 75.6% de encuestados considera relevante, para realizar su primera compra online, que las ofertas o promociones deben ser atractivas y reales.

-Entre las razones para comprar online están los precios y promociones especiales, porque las ofertas y variedades pueden ser comparadas antes de concretar la compra.


VIDEO RECOMENDADO


Rubén Vargas sobre nuevo jefe de la PNP




Relacionadas

CAF dona US$250,000 para apoyar a damnificados por ciclón Yaku en el Perú

EN VIVO Especialistas debaten sobre políticas públicas y la economía peruana en 2023 [VIDEO]

Silicon Valley Bank: ¿Cómo ha impactado la caída de SVB en los países de la región?

Cyber Days 2023: solicitudes de personal flexible se incrementa en 40% por alza de los pedidos online

Pequeños Industriales analizarán situación del mercado interno ante daños causados por lluvias

Asociaciones Público-Privadas: inversiones para aeropuertos suman más de US$3,000 millones

Tags Relacionados:

Más en Economía

Retiro AFP 2024: LINK para saber cuánto de saldo tienes en tu fondo de pensiones

Exportaciones mineras crecieron 13.2% en febrero

SBS declaró disolución de cuatro cooperativas de ahorro y crédito

Congreso aprueba eliminar comisión por transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

Con retiro de 4 UIT de la AFP, 9 de cada 10 se quedarán sin fondos para la vejez

Superfoods con opción en la India

Siguiente artículo