Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El banco proyectó que la llegada de turistas internacionales al Perú se incrementaría en 10% durante el 2019, en comparación con el 2018. Se recibiría aproximadamente 4.8 millones de visitantes.

El crecimiento proyectado sería mayor al 8% registrado durante los últimos años y estaría explicada por la realización de varios eventos puntuales durante el presente año.

EVENTOS QUE IMPULSAN EL TURISMO
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 atraerían cerca de 75,000 visitantes. El impulso también sería influenciado por el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 que se realizará en octubre.

Asimismo, el Rally Dakar realizado durante los primeros días del año habría generado un impacto económico local de US$ 60 millones y una exposición de la marca Perú al mundo valorizada en US$ 200 millones, según estimados del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

turistas Fuente: Scotiabank
turistas Fuente: Scotiabank

RIESGOS
No obstante, estas proyecciones enfrentan riesgos, siendo el más importante la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues un agravamiento de este conflicto implicaría un menor ritmo de crecimiento de la economía mundial.

Otro de los riesgos es la presencia del Fenómeno El Niño (FEN). Al respecto, la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño”- Enfen, ha señalado que existe un 61% de probabilidad de ocurrencia de un evento de magnitud “Débil” para el primer trimestre del 2019.