El ministro José Villena hizo precisiones sobre este tema en conferencia. (USI)
El ministro José Villena hizo precisiones sobre este tema en conferencia. (USI)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que antes del 26 de enero estarían listos los informes técnicos para sustentar el nuevo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en S/.75, con los que pasaría de 675 a 750 soles.

La RMV tuvo un primer aumento de S/.75, con lo que pasó de S/.600 a S/.675 en agosto del año pasado, y está pendiente un nuevo aumento por el mismo monto que ofrecció el presidente Ollanta Humala durante su discurso por 28 de julio pasado.

"Ya lo dijo el presidente Humala, el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y lo debo decir yo también: el segundo aumento es un compromiso que tenemos que aprobar", indicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Explicó que una vez terminados los estudios técnicos se someterá el tema a consideración del Consejo Nacional del Trabajo (CNT), que tiene previsto realizar su primera reunión formal de 2012 el 26 de enero.

Mencionó que los estudios técnicos permitirán establecer la fecha en la que se concretaría el aumento del sueldo mínimo. En ese sentido, enfatizó que este es un compromiso del Gobierno y que de todas maneras se cumplirá este 2012.