Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono de S/ 210. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono de S/ 210. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

La entrega del a los trabajadores del sector privado está próximo a comenzar y para ello se han establecido ciertos requisitos para la designación de beneficiarios.

El pago de este subsidio se encuentra a cargo del Seguro Social de Salud (EsSalud), que coordinará la entrega del dinero con diversas entidades financieras.

Requisitos para recibir el Bono 210 soles

En el caso del sector privado, este apoyo monetario se entregará únicamente al personal que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Laborar y figurar registrado con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la planilla electrónica de la empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre del 2021
  • Percibir una remuneración bruta mensual no mayor a S/ 2,000

Se excluye de este beneficio al régimen de modalidades formativas laborales o regímenes de pensionistas.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en base a estos criterios generales y otros aprobados por norma reglamentaria, ha determinado quiénes son los beneficiarios.

El padrón de personas que recibirá los S/ 210 ya ha sido aprobado y se estima que el pago comience a partir de quincena de enero y culmine el 31 de marzo.

LINK Bono 210 soles

Si usted desea conocer si es o no beneficiario de este bono del Gobierno, deberá ingresar al siguiente enlace:

El portal le pedirá colocar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador de este y aceptar la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales.

VIDEO RECOMENDADO

Regreso a las aulas en los colegios en 2022: estas son las disposiciones para el retorno a clases presenciales
Estamos a pocos meses de empezar un nuevo año escolar, y muchos padres de familia se preguntan si el retorno a las clases presenciales será posible este 2022. ¿Qué disposiciones aprobó el Ministerio de Educación para volver a las aulas? Aquí te lo contamos.