notitle
notitle

El gasto promedio de los limeños para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será de S/366, así lo dio a conocer un reciente estudio elaborado por la consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest desarrollado a finales del mes de noviembre.

Si se desglosa por sectores socioeconómicos, el NSE A/B gastará en promedio S/496. Mientras que el C y D, tendrán un gasto promedio de S/322 y S/282, respectivamente. En todos los NSE se registró un aumento promedio de 18% en el gasto respecto al mismo periodo del año pasado.

El informe también señala que el 49% de los entrevistados realizará las compras de Navidad con una semana de anticipación; el 28% quince días antes; el 13% un mes antes y el 11% el mismo 24 de diciembre.

Para la realización de este Informe se empleó la técnica de encuestas online mediante la muestra panel de la empresa Netquest, en hombres y mujeres de 18 a 59 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B, C y D residentes permanentes en la ciudad de Lima y Callao.

DATOS

  • El tamaño de la muestra estimado fue de 303 casos con un margen de error estimado de 5.6% a un nivel de confianza del 95%.
  • El recojo de la información se realizó del 21 al 24 de noviembre 2016.
  • La encuesta se realizó a hombres y mujeres de 18 a 59 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B, C y D residentes permanentes en la ciudad de Lima y Callao.