Centros comerciales son un reflejo de la fuerte demanda interna en Perú. (USI)
Centros comerciales son un reflejo de la fuerte demanda interna en Perú. (USI)

Las barreras municipales limitan las inversiones en centros comerciales, ya que 29 de 59 municipalidades de Lima exigen requisitos adicionales a los que establece la ley, según la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).

"Estas barreras retrasan el ingreso de mayores operadores y evita que seamos competitivos. Que una inversión tome 24 o 36 meses en iniciarse desalienta", precisó el presidente de Accep, Juan José Calle, a la revista La Cámara de la Cámara de Comercio de Lima.

ESPECULACIÓN POR PRECIOSEl empresario señaló que otro de los problemas del sector es que hay especulación en los precios de los terrenos.

Asimismo, destacó la importancia del capital humano en el sector. "Estamos viviendo una escasez de oferta de mano de obra calificada y es tiene un impacto en los negocios", afirmó.

Por otro lado, reveló que el país contará con 100 centros comerciales en 2015. Actualmente, hay 60 establecimientos.