Lima ocupa el puesto 123 en calidad de vida, según consultora Mercer. (USI)
Lima ocupa el puesto 123 en calidad de vida, según consultora Mercer. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La capital del país ocupó el puesto 123 de 230 ciudades en el índice de calidad de vida de la edición número 18 de la Encuesta Anual de Calidad de Vida de la consultora , la cual evalúa las condiciones de vida en más de 450 ciudades, en diversos entornos como el económico, político y social, de educación, entre otros.

Asimismo, en el caso de América del Sur, las ciudades de Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile) se mantuvieron como aquellas que lideran el índice, mientras que Bogotá (Colombia), La Paz (Bolivia) y Caracas (Venezuela) ocuparon los últimos puestos y Lima obtuvo el octavo lugar de la región, según Mercer

OTRAS CIUDADESPese a la actual incertidumbre económica, las ciudades europeas se mantuvieron como las de mejor calidad de vida en el mundo, con Viena (Austria) en el primer lugar del ránking, seguida de Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda) y Múnich (Alemania). Las que ocuparon los últimos lugares para Mercer fueron Kiev (Ucrania), Tirana (Albania) y Minsk (Bielorrusia).

En el caso de América del Norte, Vancouver (Canadá) se ubicó en el primer puesto del índice. En Asia fue Singapur la de mejor calidad de vida, y en África y Medio Oriente, Dubái y Abu Dabi, respectivamente. Por último, en el aspecto de seguridad, Luxemburgo se ubicó como la ciudad más segura, mientras que Bagdad –capital de Irak– la más insegura.

SABÍA QUE

  • El ránking de Mercer es elaborado anualmente y se aplicó una encuesta global entre setiembre y noviembre del 2015.
  • De los países de América del Sur, solo trece ciudades figuran en el ránking. Brasil es el país con más ciudades de la región.

TAGS RELACIONADOS