Lima Consulting Group: El 98% de peruanos prefiere ver televisión

El 72% de familias no deja de consumir medios de prensa escrita como periódicos y revistas.

Lima Consulting Group: El 98% de peruanos prefiere ver televisión

Lima Consulting Group: El 98% de peruanos prefiere ver televisión. (Getty)

La mitad. El 50% de personas usa la TV para informarse. (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El medio televisivo sigue siendo el preferido por los peruanos. El 98% de la población los sigue consumiendo, el 50% con fines informativos y el 57% para entretenerse, difundió ConcorTV con la información recolectada por Lima Consulting Group.

Por otro lado, el 86% de personas escucha radio, el 66% navega por Internet y el 13% manifestó que usa las plataformas OTT (Netflix, Movistar Play, Claro Video, entre otros).

La mayoría (63%) considera que la televisión muestra negativamente a la mujer. El 56% cree que esto ocurre con las personas mayores y el 56% con las niñas y niños.

PRENSA ESCRITA

A diferencia de lo que muchos especialistas creen, el medio escrito aún es consumido por las familias: el 72% compra diarios a nivel nacional.

De lunes a viernes, los encuestados precisaron que leen, en promedio, 1:25 horas periódicos y revistas; ven 3:04 horas de televisión y escuchan 2:35 horas de radio. Por su parte, los peruanos gastan casi 3 horas en navegar por Internet.

DATOS

- El 57% de peruanos manifiesta que hay contenido violento en la TV y el 44% cree que se transmiten palabras groseras.

- El 39% considera que la discriminación es un tema visible en la televisión.

Ir a portada