Gladys Tejeda batió récord y se llevó el oro en la maratón femenina. (Foto: GEC)
Gladys Tejeda batió récord y se llevó el oro en la maratón femenina. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los conforman, sin duda, el evento deportivo más grande de la región. Mientras los atletas peruanos brindan alegrías en el medallero, las casas de apuestas juegan su propio partido, esperando las victorias precisas.

Los pronósticos de Inkabet y Te Apuesto pueden darle una idea de cómo se moverá el medallero en los próximos días.

Atletismo

La primera categoría son los deportes de velocidad y resistencia. Nuestras dos primeras medallas de oro las ganaron Gladys Tejeda y Christian Pacheco. El oro para ambos pagaba cuatro veces la apuesta. Mientras que Wily Canchaya multiplicaba el resultado por 6.25 en caso de conseguir el oro, según Te Apuesto.

En cuanto a la marcha atlética de 20 km, Mary Luz Andía tiene la mayor probabilidad de ganar el oro (4.75), y de conseguir una medalla (1.80). Le sigue Kimberly García, cuya medalla de oro paga ocho veces, y el podio 2.50.

En el terreno de los 100 metros planos, una victoria de Andy Martínez paga 6.50, mientras que su presencia en el podio multiplica por 2.25.

Para la prueba de 110 metros con vallas, hallamos a los Mc Farlane. Una medalla de oro para Javier paga ocho veces, mientras que para Jorge paga 12. Por último, Un triunfo de Paola Mautino en salto largo paga 10 veces la apuesta inicial.

Surf

Nuestro elenco de surfistas tiene en Alonso Correa a su mayor exponente, pues una medalla de oro paga 4.50 en esta disciplina, según Te Apuesto e Inkabet. Le sigue Benoit Clemente, con 6.50 (Te Apuesto), y luego Lucca Mesinas con 8.00 (Inkabet) y 8.50 (Te Apuesto).

En el equipo femenino, María Fernanda Reyes tiene mayor chance de ganar el oro (x8.50). Para Te Apuesto, tanto Melanie Giunta como Daniella Rosas tienen la misma chance de ganar el oro (x15); sin embargo, Inkabet le otorga más posibilidades a Melanie (x11) y a Daniella (x14).

Otros deportes

El tiro peruano tiene dos representantes peruanos notables: Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza. Una medalla de oro para el primero paga cinco veces la apuesta. Mientras que para el segundo paga 2.30.

Una deportista peruana con buenas probabilidades de ganar el oro en su disciplina es la karateca Alexandra Grande, pues ambas casas ofrecen triplicar el monto apostado por su triunfo.

En remo destacan Camila Valle, Gianfranco Colmenares y Renzo León. Una medalla de oro para los dos primeros paga 6.00 y 5.00 respectivamente. En el caso de León, Te Apuesto paga 7.00 por un oro suyo, mientras que Inkabet se decanta por 6.50.

Paloma Schmidt y Stefano Peschiera compiten en la disciplina de Vela. La mayor posibilidad de ganar la tiene Peschiera, pues Te Apuesto paga 2.60 por un oro suyo. En el caso de Schmidt es 6.50.

Por último, el oro para Natalia Cuglievan en Esquí Acuático triplica el monto apostado; y en la piscina olímpica, Alexia Sotomayor compite en los 100 metros de espalda. Te Apuesto paga 3.75 si termina en el podio, pero Inkabet garantiza que romperá el récord nacional en este deporte (x1.75).