Se busca implementar un nuevo sistema de carrera pública basada en la meritocracia. (USI)
Se busca implementar un nuevo sistema de carrera pública basada en la meritocracia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la nueva reconoce el derecho de la Compensación de Tiempo por Servicio () y establece un nuevo método de cálculo en base al 100% del promedio de sus últimos 36 ingresos permanentes (valorización principal y valorización ajustada).

"La Ley del Servicio Civil elimina la condición de desigualdad, que se ha generado a través de los años, entre los servidores públicos de los regímenes laborales N° 276, 728 y los CAS (Contrato Administrativo de Servicio)", indicó en un comunicado.

Los servidores públicos de los mencionados regímenes, al optar por incorporarse al régimen de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, aprobada por el Congreso de la República, tendrán como base de cálculo el 100% del promedio de la sumatoria de los últimos 36 ingresos permanentes (valorización principal y valorización ajustada) que haya percibido el servidor público y que se multiplicarán por sus años de servicio, contados a partir de su incorporación a este nuevo régimen. Los años anteriores al momento de su incorporación a la ley, tendrán el método de cálculo de su régimen de origen.

La Reforma del Servicio Civil es una de las principales reformas impulsadas por el Gobierno, pues a través de ella se podrá implementar un nuevo sistema de carrera pública basada en la meritocracia.