Se estima que la norma beneficiará a 1’027,000 micro y pequeñas empresas del país (USI)
Se estima que la norma beneficiará a 1’027,000 micro y pequeñas empresas del país (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ley del , entrará en vigencia desde mañana 1 de marzo y se estima que beneficiará a 1'027,000 micro y pequeñas empresas (MYPE) del país, que representan al 61% del total de empresas de este tamaño señaló el Ministerio de la Producción

Esta norma permitirá a las MYPE prorrogar el pago del IGV hasta 90 días después de emitidas sus facturas, y se aplicará solo a empresas que facturen menos de 1.700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) al año, es decir S/6'885,000.

Al respecto, Juan Carlos Mathews —viceministro de Mype e Industria de Produce— comentó que la ley contribuirá a resolver el principal problema que tienen las mypes: destinar parte de su capital para pagar sus impuestos o peor aún: recurrir a préstamos financieros con altos intereses para pagar el IGV.

El viceministro agregó que la ley también contribuirá a que las mypes declaren la totalidad de sus ventas. "Antes las mypes declaraban solo parte de sus ventas porque no tenían dieron para pagar inmediatamente sus impuestos, pero ahora que tienen 90 días para hacerlo esto se podría reducir", precisó.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS