Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se promulgó hoy la modificación de la Ley 26687, la cual permitirá la formalización de mercados públicos de propiedad informal y beneficiará a más de 2 millones de emprendedores, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ().

Con esta ley, los centros de abastos, que vienen funcionando por años de manera informal, contarán con un título de propiedad y posteriormente sus trabajadores podrán tener la opción de compra, al crédito o al contado, al pasar de valor comercial a valor arancelario.

El MVCS también explicó que con la nueva norma, los establecimientos pasarán a tener propietarios logrando obtener seguridad jurídica para invertir y mejorar el servicio. 

La modificatoria se dio en una ceremonia pública realizada hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada y la congresista Ana María Choquehuanca.

"Por años los emprendedores han tenido un puesto en los mercados y no podían hacer inversiones para mejorarlo porque no tenían la propiedad, y el costo para poder acceder a ella era demasiado alto; cuando lo contradictorio es que, fruto del esfuerzo de los comerciantes, es que la propiedad elevó", sostuvo Martín Vizcarra.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que Cofopri tendrá un rol fundamental en la implementación de la norma.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS