Módulos Temas Día

Latam rechaza que haya impulsado proyecto de ley que los exoneraría del pago del IGV

La empresa indica que el Proyecto de Ley no ha sido impulsado por ellos, sino que "cuenta con el apoyo de los diversos gremios de aerolíneas, en tanto entendemos que resulta beneficioso para promover el crecimiento del sector en general".

latamnuevoas

Serán tres vuelos semanales los que operará Latam a estos nuevos destinos. (Foto: Perú21)

LATAM Perú indica que el proyecto de ley no ha sido impulsado por su empresa (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

LATAM Airlines Perú ha señalado a través de un comunicado que rechaza tajantemente que haya impulsado o que se vaya a beneficiar del Proyecto de Ley 551, discutido el último jueves en el Pleno del Congreso de la República

La normativa propone restituir los beneficios tributarios a la importación de aeronaves, repuestos, motores y material didáctico para instrucción de personal del sector aeronáutico por cinco años.

Por ello, a través de un comunicado la empresa ha indicado que "rechazan que LATAM Perú haya gozado o vaya a gozar de la exoneración del pago del IGV o de otro tributo". 

LATAM Perú indica que el proyecto de ley no ha sido impulsado por su empresa, sino que "cuenta con el apoyo de los diversos gremios de aerolíneas, en tanto entendemos que resulta beneficioso para promover el crecimiento del sector en general". 

La misiva aclaratoria de la empresa se debe a que la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, sostuvo que LATAM iba a ser la principal empresa en beneficiarse con el proyecto de ley. 

Leer comentarios ( )