La compañía en Brasil tiene una deuda de US$ 1.300 millones. (Foto: GEC)
La compañía en Brasil tiene una deuda de US$ 1.300 millones. (Foto: GEC)

solicitó este jueves la protección de la ley de quiebras en Estados Unidos que le permite seguir operando mientras reordena sus finanzas que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, señaló que el objetivo de la empresa es “reestructurar sus pasivos financieros y administrar eficientemente su flota manteniendo su continuidad operacional”.

Además, Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, dio a conocer que este era un paso definitivo para “asegurar su continuidad operativa al asegurar el compromiso de Oaktree Capital Management y sus filiales para la financiación total del Tramo A. Esperamos que, junto con el Tramo C, será aprobado por el tribunal en las próximas semanas”.

LATAM Brasil tiene una deuda de US$ 1.300 millones, principalmente con empresas de leasing de aviones y con bancos, de acuerdo con informaciones del diario brasileño Valor. Pero la cifra asciende a US$ 2.400 millones si se consideran los pasajes pendientes y otras provisiones.

A fines de mayo, las filiales de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos se hicieron parte de este litigio.

SEGUIRÁN LOS VUELOS

La aerolínea en Brasil aseguró que continuarán volando y que no habrá impacto sobre las operaciones de carga, reservaciones, vouchers o millas y puntos de LATAM Pass.

Antes de la pandemia, LATAM volaba a 145 destinos en 26 países. Tenía más de 42.000 empleados y operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales. La mitad de esos vuelos era asegurada por LATAM Brasil.

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