/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Las ventas por campaña escolar crecerían 20%

Imagen
Fecha Actualización
A menos de un mes del inicio de las clases, tanto los estudiantes como sus padres están preparándose para el regreso a las aulas. En este contexto, Jason Huertas, director comercial de falabella.com, manifestó que prevén un aumento en las ventas este año, estimando un crecimiento del 15 al 20% en comparación con la campaña de 2023.
“Se ha visto un crecimiento importante en categorías como papelería, cuadernos y otros útiles escolares”, aseguró.
Como cada año las tendencias cambian y los productos, principalmente los útiles, van de acuerdo con los personajes de moda, para este 2024 se espera que la mayor demanda apunte a Barbie, Hot Wheels, Mario Bros, entre otros.
“Los padres de familia tienden a demandar un paquete completo, es decir que incluya mochila, lonchera y cartuchera”, añadió.
Uniforme
Un producto fundamental en este regreso al colegio es el uniforme escolar, y uno de los grandes proveedores es Gamarra. Al respecto, la representante de los empresarios del emporio, Susana Saldaña, explicó que antes de la pandemia existían más de 5,000 productores que se dedicaban exclusivamente a la confección de estas prendas, pero hoy son alrededor de la mitad.
“A diferencia de otras campañas, en esta participan casi todas las regiones, ya que las clases empiezan en todo el país”, aseguró.
La empresaria afirmó que hoy es difícil dar una proyección de los resultados que tendrán, debido a la recesión, y porque aún están a la espera de que el Ejecutivo cumpla con la compra de kits escolares a microempresas, que luego serían destinados a personas de menores recursos.
En cuanto a las tendencias en este sector, Huertas explicó que actualmente existe una amplia variedad de telas disponibles en el mercado. Por ejemplo, mencionó que hay una creciente demanda de telas antimanchas, antifluidos y con protección UV “e incluso de aquellas telas que recuperan su estado natural después de arrugarse, lo que elimina la necesidad de planchado”.
Ahorro para la universidad
Si bien hay padres de familia que hoy están concentrados en los gastos por el colegio, otros también aprovechan esta época para ahorrar para los estudios superiores.
Al respecto, el gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros, Rodrigo Zavala, explicó que desde hace unos años, las familias han incrementado la inversión en fondos universitarios.
“Vemos que las familias optan por empezar a ahorrar con mucha anticipación para darle a sus hijos la libertad de escoger la carrera que quieran y alcanzar sus metas. Esta tendencia se refleja en el notable incremento de contrataciones del Fondo Universitario Plus de Pacífico, el cual se ha duplicado en 2023, frente al año anterior”, comentó.
Este fondo se puede adquirir desde el nacimiento del niño y el costo es desde S/180 o US$45 al mes.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO