PUBLICIDAD
Las ventas por campaña escolar crecerían 20%
Imagen
Fecha Actualización
A menos de un mes del inicio de las clases, tanto los estudiantes como sus padres están preparándose para el regreso a las aulas. En este contexto, Jason Huertas, director comercial de falabella.com, manifestó que prevén un aumento en las ventas este año, estimando un crecimiento del 15 al 20% en comparación con la campaña de 2023.
“Se ha visto un crecimiento importante en categorías como papelería, cuadernos y otros útiles escolares”, aseguró.
Como cada año las tendencias cambian y los productos, principalmente los útiles, van de acuerdo con los personajes de moda, para este 2024 se espera que la mayor demanda apunte a Barbie, Hot Wheels, Mario Bros, entre otros.
“Los padres de familia tienden a demandar un paquete completo, es decir que incluya mochila, lonchera y cartuchera”, añadió.
Uniforme
Un producto fundamental en este regreso al colegio es el uniforme escolar, y uno de los grandes proveedores es Gamarra. Al respecto, la representante de los empresarios del emporio, Susana Saldaña, explicó que antes de la pandemia existían más de 5,000 productores que se dedicaban exclusivamente a la confección de estas prendas, pero hoy son alrededor de la mitad.
“A diferencia de otras campañas, en esta participan casi todas las regiones, ya que las clases empiezan en todo el país”, aseguró.
La empresaria afirmó que hoy es difícil dar una proyección de los resultados que tendrán, debido a la recesión, y porque aún están a la espera de que el Ejecutivo cumpla con la compra de kits escolares a microempresas, que luego serían destinados a personas de menores recursos.
En cuanto a las tendencias en este sector, Huertas explicó que actualmente existe una amplia variedad de telas disponibles en el mercado. Por ejemplo, mencionó que hay una creciente demanda de telas antimanchas, antifluidos y con protección UV “e incluso de aquellas telas que recuperan su estado natural después de arrugarse, lo que elimina la necesidad de planchado”.
Ahorro para la universidad
Si bien hay padres de familia que hoy están concentrados en los gastos por el colegio, otros también aprovechan esta época para ahorrar para los estudios superiores.
Al respecto, el gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros, Rodrigo Zavala, explicó que desde hace unos años, las familias han incrementado la inversión en fondos universitarios.
“Vemos que las familias optan por empezar a ahorrar con mucha anticipación para darle a sus hijos la libertad de escoger la carrera que quieran y alcanzar sus metas. Esta tendencia se refleja en el notable incremento de contrataciones del Fondo Universitario Plus de Pacífico, el cual se ha duplicado en 2023, frente al año anterior”, comentó.
Este fondo se puede adquirir desde el nacimiento del niño y el costo es desde S/180 o US$45 al mes.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD