Las obras de ampliación contemplan contar con una nueva plataforma de 250 hectáreas para aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves. (Foto: GEC)
Las obras de ampliación contemplan contar con una nueva plataforma de 250 hectáreas para aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves. (Foto: GEC)

Lima Airport Partners (LAP) informó este viernes que ha obtenido un préstamo de US$ 450 millones para financiar las obras de ampliación del

La firma detalló que los bancos KfW IPEX Bank, Scotiabank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y el BBVA han decidido otorgar el préstamo. La transacción fue liderada por los equipos de Finanzas de LAP y Fraport. SMBC actuó como asesor financiero.

El préstamo permitirá financiar la construcción de una nueva torre de control de tráfico aéreo de 65 metros de altura, una nueva segunda pista de aterrizaje con una longitud de 3.480 metros y 10 kilómetros de pistas de rodaje.

Asimismo, se contará con una nueva plataforma de 250 hectáreas para aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves, nuevas instalaciones operativas para los servicios de bomberos y rescate, además de balizas y ayudas de navegación, sistemas de vigilancia y otros.

MIRA Arequipa: Operación Tayta registra un bajo índice de contagios en la provincia de Islay | VIDEO

LAP consideró que la expansión del aeropuerto será estratégica no solo para Lima sino también para Perú y Sudamérica, dado que la locación sirve “como un importante hub para la región”.

Este financiamiento es de suma importancia para el desarrollo del aeropuerto de Lima. Ha sido un gran desafío haberlo obtenido en un entorno tan difícil como el actual. El cierre de esta transacción refleja la confianza de los bancos en LAP y el reconocimiento de su buena gestión como operador del aeropuerto durante los últimos 20 años”, dijo Pilar Vizcarra, Chief Financial Officer de LAP.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sanamente: ¿Personas con falta de vitamina D tienen mayor riesgo a infectarse?
El doctor Elmer Huerta comentó en el segmento Sanamente, sobre un estudio de la Asociación Médica de Norteamérica, donde científicos de Chicago estudiaron si la