(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Mincetur) informó hoy que en febrero se efectuará la convocatoria para elegir a los consejeros de las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex) de Perú en seis ciudades del mundo, además de las que queden desiertas del actual concurso.

El coordinador de las Ocex, Jorge Urbina, señaló que el próximo concurso será para las ciudades de México, Rotterdam (Países Bajos), Hamburgo (Alemania), Yakarta (Indonesia), Pretoria (Sudáfrica) y Caracas (Venezuela), así como Estambul (Turquía) y Ginebra (Suiza), que quedaron desiertas de la evaluación que se desarrolla actualmente.

Agregó que se analizará si en la misma convocatoria se incluirá las consejerías de Londres (Inglaterra), Milán (Italia) y Moscú (Rusia).

"Evaluaremos si sale la convocatoria de 12 consejerías juntas, quizá pueda ser en febrero o marzo, pero en el primer trimestre queremos tener este proceso", declaró a la agencia Andina.

Explicó que al cierre del 2013 se tendrían las 31 consejerías previstas para este año, ya que el concurso de méritos ha despertado el interés de profesionales y se reciben buenas candidaturas.

Señaló que el comité a cargo del concurso público está en la etapa de entrevistas personales y, de acuerdo al cronograma, los resultados finales serán dados a conocer el próximo 30 de enero.

"Luego viene el proceso de acreditación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la publicación de las resoluciones con las designaciones", anotó.

Comentó que el proceso de transferencia de las Ocex del Mincetur a Promperú está en la etapa final y concluiría en la primera semana de febrero. "Siendo del mismo sector estamos trabajando complementariamente y tenemos reuniones semanales para terminar la transferencia", anotó.

Igualmente, dijo que al margen del proceso de transferencia, los 13 consejeros comerciales que han sido designados por el Mincetur están elaborando el plan de trabajo.