Lanzan programa de e-commerce para internacionalizar mipymes peruanas

El Programa E-commerce tiene proyectado cerrar US$ 10 millones en negocios en su primer año de vida, indicó el Mincetur.
Hacia 2021, el Mincetur proyecta 2,500 negocios dentro del programa. (Foto: USI)

El ministro de, Rogers Valencia, presentó hoy el Programa E-Commerce, una herramienta que apoyará la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) peruanas, a través del comercio electrónico.

Durante su presentación en la Cumbre Pyme del APEC, Valencia señaló que será impulsada a través de Prom-Perú y proyecta lograr negocios por US$ 10 millones, en su primer año de creación.

"En la actualidad estamos frente a una revolución tecnológica, debido a ello es necesario la implementación de una estrategia de desarrollo exportador basado en el uso de las tecnologías de la información y el comercio electrónico", apuntó.

El Mincetur proyecta que al año 2021, el programa incorpore a más de 2,500 empresas, genere alianzas con operadores logísticos para la implementación de centros de distribución en destinos y cree un ecosistema digital público–privado para el crecimiento del e-commerce en los exportadores.

El Programa E-Commerce consta de tres etapas: Capacitación de empresas para elaborar sus estrategias de comercio electrónico (elaboración de herramientas como páginas web y tiendas virtuales); Integración con redes de comercio digital internacionales, como Mercado Libre, Amazon, Novica, entre otras; y la asistencia personalizada de Promperú.

Valencia destacó que el programa se desarrolla en convenio con operadores logísticos, medios de pago en línea, así como e-marketplaces reconocidos como DH Gate.com, Alibaba.com, Novica, Ebay, entre otros, para impulsar la oferta exportable de las pymes peruanas a través de los canales digitales.

"Al hacer uso del programa, las empresas tendrán acceso al mercado global sin intermediarios, podrán tener contacto con una amplia red de compradores, desarrollarán una estrategia digital a través de kits digitales, tarifas preferenciales para envíos y plataformas de pago en línea, capacitaciones, etc.", añadió.

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