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La aerolínea chilena y la brasileña sellaron hoy su fusión, tras concluir exitosamente un canje de acciones que crea uno de los diez mayores grupos mundiales de transporte aéreo de pasajeros y carga con conexiones a más de 150 destinos.

LATAM Airlines Group espera tener calificación crediticia de grado de inversión dentro de un año, tras completar la fusión que crea el segundo mayor operador aéreo del mundo por valor de mercado, señaló Enrique Cueto, el recién asumido presidente ejecutivo de la nueva firma.

"Hay que ser realista de que los números juntos de LAN con TAM probablemente es difícil que sean 'investment grade', pero con las medidas y sinergias que vamos a tener en un año, nosotros creemos que somos 'investment grade", dijo Cueto en entrevista a Reuters.

"La estrategia como compañía en el largo plazo es ser 'investment grade', creemos que es una ventaja competitiva", explicó.

LATAM Airlines, que es el producto de la fusión entre LAN Airlines y su rival brasileño TAM, focalizará sus esfuerzos en impulsar las ganancias en el mercado doméstico brasileño, añadió.

Las aerolíneas combinadas probablemente no realicen despidos significativos durante el proceso de integración, agregó.