Se construyó una red de 700 km de Fibra Óptica. (Difusión)
Se construyó una red de 700 km de Fibra Óptica. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguró el proyecto de Conectividad Integral que dota de Internet de banda ancha a 355 localidades de la región . Para el mismo, se realizó una inversión de US$59 millones.

"Este proyecto permitirá que por primera vez poblaciones rurales accedan al Internet fijo de alta velocidad y a servicios de valor agregado como la teleeducación, telemedicina y el gobierno electróncio", destacó Gallardo Ku.

El servicio, que ahora beneficiará a más de 200 mil pobladores de la región, demandó una inversión de US$39 millones, y estuvo adjudicado a la empresa Telefónica del Perú. Asimismo, beneficiará a 500 instituciones públicas del sector Educación e Interior de la zona.

"Se trata de una obra de gran magnitud porque gran parte de las localidades de la región Lambayeque contarán con servicios similares a los existentes en Lima", señaló Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú.

DATOS

  • El proyecto de banda ancha en Lambayeque consistió en la construcción de una red de 700 km de Fibra Óptica, nodos de transporte y acceso, respaldado por la tecnología inalámbrica y enlaces vía microondas.
  • En la ceremonia también participaron la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

TAGS RELACIONADOS