Los trabajadores son en la actualidad el principal centro de interés de los comportamientos socialmente responsables en las empresas. Luego de dos años de pandemia, el equilibrio entre la vida laboral y la personal, el trabajo con propósito y la cultura de apoyo, se han convertido en un factor clave para la retención del talento, según el informe “Employee Benefit Trends Study”, de MetLife.
Es por esta razón que la Responsabilidad Social Empresarial, en materia de bienestar, se extiende hasta el trabajador, reconociéndolo como persona que tiene necesidades únicas más allá a las de su salario. El concepto de bienestar en los empleados contempla la salud desde un enfoque más global, que incluye condicionantes físicos, emocionales, financieros y sociales.
MIRA: Así suena Susana Baca en su primera sesión Tiny Desk Concerts
Según confirma el estudio, un empleado que se siente holísticamente cuidado, está un 74% más feliz en su trabajo, un 59% más comprometido con la empresa, es un 54% más productivo en sus tareas y un 51% más propenso a permanecer en la compañía, al menos un año.
De acuerdo con Ramiro Postigo, Gerente Central de Manuchar Perú, la salud corporativa implica un nuevo modelo de gestión integral centrado en el confort y la felicidad de las personas que la forman. Por este motivo, el experto brinda ciertas características de una buena empresa que ofrece salud y bienestar a sus empleados:
Finalmente, Postigo señala que estas acciones, además de influir en la motivación de los colaboradores, incrementa la productividad y genera mejores resultados a la empresa.
VIDEO SUGERIDO: