Como división de salud, buscamos ir más allá de la función tradicional de seguros de dar cobertura, y acompañar a nuestros asegurados en la gestión de su salud, dijo Fort (FOTO: LA POSITIVA)
Como división de salud, buscamos ir más allá de la función tradicional de seguros de dar cobertura, y acompañar a nuestros asegurados en la gestión de su salud, dijo Fort (FOTO: LA POSITIVA)

La Positiva presentó su primer centro médico en Surco (Lima). El gerente general adjunto de Transformación y Salud de La Positiva Seguros, Michel Fort, asegura que es el inicio de un proceso de expansión de la compañía en la prestación de salud.

La Positiva solo ofrecía coberturas de salud. ¿Cómo nace la idea de contar con este centro de salud?

Este es el primer centro médico de La Positiva. Como división de salud, buscamos ir más allá de la función tradicional de seguros de dar cobertura, y acompañar a nuestros asegurados en la gestión de su salud.

Entiendo que este proyecto requirió la inversión de US$1 millón. ¿Cuál es la meta?

Creemos que esta es una opción que les agrega valor a los servicios que ofrecemos a nuestros asegurados. Queríamos un modelo que fuera de gran alcance y fácil acceso, y ahí fue que de alguna manera decidimos que tenga un componente fuerte de telemedicina, que va más allá de la teleconsulta que comenzó con la pandemia. Incluso, los equipos que hemos adquirido permiten hacer exámenes de laboratorio en el domicilio.

¿Cuáles son las características que presenta?

Este es un centro que tiene atención presencial, telemedicina y un componente de atención a domicilio. La idea es que, ante cualquier necesidad o preocupación de la salud, los asegurados puedan acceder a una atención de manera inmediata.

¿Cómo operará el servicio de telemedicina?

Cuando hablo de telemedicina, no es únicamente las teleconsultas, sino que también se brinda una atención mediante la cual un profesional de la salud, como un técnico de enfermería, va al domicilio del paciente con unos aparatos especiales que le permiten al médico que está al otro lado de la pantalla hacer un examen tan igual como si estuviera frente al paciente. Con los equipos especiales que tenemos, el médico puede escuchar el corazón, tomar presión, ver garganta, entre otros.

¿Solo brindarán el servicio de prestación a los asegurados de La Positiva?

Si bien estos servicios fueron diseñados para nuestros asegurados, no estamos limitados a solo ese grupo de personas.

¿La idea es replicar este centro en otras zonas del país?

Por el momento el foco lo tenemos en ampliar el servicio de telemedicina. Esa es la propuesta que queremos ampliar a nivel nacional porque ahora hemos empezado en Lima. Eso nos va a ir dando la pauta del crecimiento a futuro.

¿Cuándo calculan que podrían dar el servicio de telemedicina en el interior del país?

En un plazo muy corto queremos hacer un piloto en Arequipa, y en los próximos seis meses, deberíamos tener oferta en algunas ciudades al interior del país.

¿Qué propuestas prepara La Positiva en materia de salud?

Estamos trabajando muy fuerte en dos frentes. Uno es en el desarrollo de nuevos productos de salud. De hecho, hemos lanzado en los últimos meses varias propuestas. También estamos enfocados en tener servicios que generen valor a los asegurados, como es el caso del centro médico y la telemedicina. Ese es el foco que tenemos y que creemos que va a seguir apalancando el crecimiento.

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