/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD
RECONOCIDA POR CANNES LIONS FESTIVAL 2024

La estrategia de OMD para ser la agencia del año

El valor agregado y el monitoreo son imprescindibles para obtener el mejor resultado en tiempos turbulentos. 

Imagen
Marcas & Mercados
Es crucial seguir el comportamiento del consumidor dijo Miranda a Maggi.
Fecha Actualización

Por definición, una agencia de medios se encarga de comprar, planificar y gestionar los diferentes espacios publicitarios en los medios de comunicación. Esto, con el objetivo de dar visibilidad a una marca o producto. Su gran reto es conseguir una difusión óptima de las campañas, obteniendo los mejores resultados al menor costo.

Mira: Norma de IGV a plataformas afectaría a consumidores de servicios como Netflix y Spotify

Si esto es algo que hacen todas las empresas que compiten en este negocio, cómo es que la agencia OMD —firma del grupo Omnicom Media Group (OMG)— pudo hacerse del premio como mejor Agencia Global del Año en el Cannes Lions Festival 2024, celebrado en Francia.

“La estrategia destaca en siempre ofrecer un valor agregado a los clientes”, sostuvo Antonio Miranda, CEO de OMG Perú y Bolivia a Marcas & Mercados de Perú21TV. El programa es conducido por Flavia Maggi, vicepresidente de Ipsos y directora de los Premios Effie Perú.

Según el ejecutivo, esto comienza por un correcto análisis de la información para encontrar nuevas ideas reveladoras (insight) que permitan resolver un problema de los consumidores, ayudando a posicionar a las marcas.

A esto se suma, según Miranda, la medición, que es muy importante también para analizar las tendencias del consumidor.
“Como agencia, debemos intensificar nuestra relación con los clientes anunciantes. Es crucial mantener una constante vigilancia sobre el consumidor y analizar el contexto en el que vive para tomar decisiones informadas. En tiempos turbulentos, esta práctica se vuelve aún más relevante”, dijo. Vea el programa completo en Perú21TV.

 

¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!

 

VIDEO RECOMENDADO