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La categoría de mochilas se recupera en un 278% con el regreso a las clases presenciales
El regreso a clases presenciales ha despertado nuevamente el interés de los usuarios en buscar este tipo de artículos en Google, generando así más de 300 mil búsquedas en los últimos dos meses del año.
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A fines del año pasado, el Ministerio de Educación anunció el retorno a clases presenciales a nivel nacional para este 2022. Luego de dos años de virtualidad, los colegios han retornado a las aulas el pasado 28 de febrero, y en algunos, las clases han dado inicio el 01 de marzo.
Esto ha conllevado que el número de búsquedas en Google sobre la campaña escolar llegue a su pico más alto, logrando más de 200 mil búsquedas en los primeros meses del año.
A medida que se reactiva el regreso presencial a clases, también se incrementa un interés por los útiles de escritorio, papelería y derivados, en el cual se tiene previsto picos históricos de búsquedas. Del mismo modo, la subcategoría de mochilas se recupera frente a la caída que tuvo el año pasado, por lo que, en este 2022 se prevé un crecimiento del casi 300% comparado con el 2021.
Superando los niveles pre pandemia
De acuerdo con el último estudio de visibilidad Back to School de Attach, en lo que va del año los útiles escolares se han convertido en la categoría más buscada al igual que los artículos de papelería y colores, las mismas que fueron tendencia en búsqueda durante el 2021.
Asimismo, el interés de los usuarios hacia la categoría Mochilas incrementó en un 278%. Si bien las subcategorías de este artículo venían en descenso durante el 2021, este año han logrado una notable recuperación superando ligeramente la época pre pandemia. Tal como muestra el estudio, la subcategoría de las mochilas había traspasado las 300 mil búsquedas a principios de febrero; mientras que las cartucheras y loncheras obtuvieron casi 100 mil, cifras que superan visiblemente la campaña escolar del 2019
En lo referente a escritorio y sillas, la demanda aumentó en más de 300% desde inicios de la pandemia. No obstante, se espera un descenso progresivo entre 20% y 40%, debido al retorno de las clases presenciales. Por otro lado, a febrero 2022, la categoría calzado también se ve favorecida obteniendo un pico de búsquedas de más de 11K, así como la categoría vestimenta escolar que cuenta con más de 8,5K. Por tal motivo, se espera un crecimiento de 2500% en esta campaña escolar.
Demanda de la tecnología
Las clases virtuales han sido una gran oportunidad para las computadoras, laptops y sus derivados. Estos productos pasaron cerca de tener 1 millón de búsquedas en la época back to school pre-pandemia a lograr más de 3 millones durante el regreso a clases 2021, y se estima alrededor de 5 millones para este 2022. En ese contexto, la búsqueda de impresoras, cartuchos y derivados creció en un 142% durante la pandemia, pasando de 500 mil a casi 1 millón de búsquedas. Sin embargo, se estima un descenso a medida que se den las clases presenciales en los próximos meses.
Marcas preferidas
Según El Comercio, un 25% de familias peruanas afirman que gastarán entre S/. 600 a S/. 900 en el marco de la campaña escolar. De igual forma, un 65% aseguró que realizarían sus compras en febrero y un 16% en marzo. En ese sentido, el interés por las librerías especializadas como Tai Loy, así como las marcas de Faber Castell y Standford crece durante la pandemia y en la campaña Back to school 2021, esperándose una tendencia similar para este 2022.
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