(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Kuwait, Qatar y (EAU) están entre los países árabes interesados en suscribir acuerdos de promoción de inversiones con Perú por ser una economía muy dinámica, afirmó Arturo Jarama, director de Promoción de Inversiones del (MRE).

"Kuwait, Qatar y EAU nos han planteado el tema. Por nuestra parte queremos ver si se concretan este tipo de acuerdos, que incluyen acuerdos de promoción y protección recíproca de inversiones y convenio para evitar doble tributación", dijo a Andina, a la vez que indicó que el (MEF) ha expresado su interés de llevar a cabo este tipo de negociaciones.

Asimismo, sostuvo que Perú busca atraer en todos los sectores, principalmente en infraestructura, agroindustria y energía.

"Queremos que se interesen en nuestros proyectos y para ello necesitamos tender puentes. Vamos a invitar a los empresarios árabes a que inviertan en proyectos de infraestructura y agroindustriales, y muchos más", manifestó.

Jarama recalcó que los países árabes son importadores netos de alimentos por su ubicación geográfica, e importan unos US$43,000 millones en alimentos al año.

Por su parte, Perú exportó el año pasado apenas US$2,100 millones de dólares en agroindustria, monto que sólo cubriría el 5% de la demanda de los países árabes.

"Esta es una enorme posibilidad para que inviertan en Perú en áreas de cultivo y para que el sector alimentos se convierta en exportador a sus países", acotó.

El comprende dos eventos principales: el Foro Empresarial, a cargo de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (), y el Desayuno de Negocios, a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (), a realizarse mañana.