La innovación en la era digital ya no es más una amenaza, sino una oportunidad, reveló un estudio de . En la tercera entrega de este estudio el 92% de CEO’s aseguró estar listo para desarrollar iniciativas de disrupción tecnológica.

Esto implica un aumento con respecto al 60% registrado el año pasado.

Asimismo, el 56% de CEO’s espera ver resultados de sus programas de transformación digital en 3 o 5 años, mientras solo un 36% espera verlos en 10 años.

Con respecto al contexto internacional, los ejecutivos peruanos son un poco pesimistas.

Solo el 8% prevé un escenario favorable, mientras que en América Latina y el resto del mundo esta cifra aumenta a 37% y a 67% respectivamente.

“Las perspectivas de crecimiento son más conservadoras que el año anterior. Si bien se trata de una tendencia generalizada en América Latina y en el mundo, en el Perú es muy pronunciada” indicó Oscar Caipo, Socio Principal de KPMG en Perú.

Siendo así que el 84% de los directivos encuestados proyecta un crecimiento de sus ganancias de alrededor del 2% y el 88% considera que su personal no crecerá más que 5% en el año.

Finalmente, los CEO’s plantearon la importancia de construir una relación con los millenials.

Y las tres prioridades para los dirigentes empresariales son: involucrarlos a través de nuevos canales digitales, entender las diferencias de sus necesidades en contraste a las de los consumidores convencionales y tener líderes seniors que puedan relacionarse mejor con ellos.

Dato:
-El Global CEO Outlook de KPMG International recoge la opinión de 1,300 CEO's de las empresas más grandes del mundo.