KPMG: Proyecto de ley de exportación de servicios es oportuno. (USI)
KPMG: Proyecto de ley de exportación de servicios es oportuno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Óscar Vásquez, gerente senior de Aduanas y Comercio Exterior de KPMG en Perú, señala que el proyecto de ley de exportación de servicios, que plantea eliminar el IGV a los servicios que se presten fuera del territorio nacional, es oportuno ya que asegura que este tratamiento tributario se otorgue exclusivamente a servicios con un gran potencial pero cuya competitividad se encuentra restringida por el sobre costo tributario.

Algunos sectores beneficiados, si es que se aprueba el proyecto de ley, serían los de servicios de consultoría, diseño, colocación de personal, editorales, audiovisuales, investigación científica y desarrollo tecnológico, imprenta, asistencia legal, etc.

Se debe recordar que el gobierno del expresidente Ollanta Humala observó la ley de exportación de servicios que el Congreso aprobó, lo que generó que diversos gremios señalaran que esa acción afectó la generación de alrededor de 300,000 empleos directos y 900,000 indirectos en los próximos cinco años.

DATODentro de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú), nuestro país es el menos desarrollado en lo que respecta a exportación de servicios.

TAGS RELACIONADOS