La empresa ha iniciado un plan de ahorros. (Internet)
La empresa ha iniciado un plan de ahorros. (Internet)

El grupo de fotografía , que se puso, el pasado 19 de enero, en Estados Unidos, indicó hoy que tuvo una pérdida de 366 millones de dólares en el primer trimestre del año, superior en 49% a la registrada en igual período de 2011, cuando alcanzó US$ 246 millones.

La centenaria firma de Rochester (Nueva York) obtuvo entre enero y marzo una pérdida neta de 1,35 dólares por acción, 44 centavos más que hace un año.

facturó hasta el 31 de marzo un total de 965 millones de dólares, un retroceso del 27 % respecto a los primeros tres meses de 2011, en buena medida por su decisión de para centrarse en las impresoras.

La centenaria compañía detalló también que en el primer trimestre logró reducir en 27 %, hasta 227 millones de dólares, sus gastos administrativos gracias a un plan de ahorro y reorganización de sus unidades de negocio.

"Hemos dado pasos decisivos (…) para acelerar nuestra transformación y emerger en 2013 como una empresa sostenible", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, el español Antonio Pérez, al presentar las cuentas.

, fundada en 1888, se declaró en enero pasado en para reorganizar su negocio, que en los últimos años se había visto perjudicado por la pérdida de relevancia de la fotografía tradicional frente al formato digital.

Mientras dure el proceso de bancarrota, la empresa, que dejó de cotizar en Wall Street, seguirá luchando para obtener ingresos mediante la venta de patentes y se ha comprometido a continuar pagando deudas a clientes y salarios a trabajadores, al menos en EEUU.