Módulos Temas Día

Kenji Fujimori: "No se debe brindar exoneraciones tributarias a aerolíneas con matrícula extranjera"

El legislador de Fuerza Popular  también indicó que si se tuviera un Congreso Bicameral, "este tema no se hubiera debatido de manera precipitada".

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori

En lados opuestos, legislador no coincide con la propuesta de su compañera de bancada. 

Kenji Fujimori

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Vuelve a discrepar con su bancada. El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori se pronunció sobre el proyecto de ley que establece un nuevo régimen de admisión temporal de aeronaves y material aeronáutico, impulsado por su colega de bancada, Karla Schaefer

La propuesta busca que las empresas y/o personas naturales que se dedican al transporte aéreo no paguen ningún tributo al ingresar al país aeronaves, piezas, repuestos y motores, por un periodos de cinco años.

Sobre este tema y en un breve mensaje, Kenji Fujimori indicó que "definitivamente las exoneraciones tributarias no se deben aplicar a aerolíneas con matriculas extranjeras. ¡Caramba!, si hubiéramos tenido un Congreso Bicameral esto no se hubiera debatido de manera precipitada".

Se debe recordar que el Congreso aprobó la norma en una primera votación del Pleno, pero esta deberá pasar por una segunda. La polémica se ha generado debido a que diversos legisladores señalan que esta norma beneficiaría a las grandes empresas como Latam.

Ante ello, la empresa de capitales chilenos sostuvo la semana pasada que "este proyecto de ley no ha sido impulsado por nuestra empresa, sino que cuenta con el apoyo de los diversos gremios de aerolíneas, en tanto entendemos que resulta beneficioso para promover el crecimiento del sector en general”. 

El presidente Pedro Pablo Kuzcynski, señaló que observaría el proyecto de llegar a ser aprobado, pues aseguró que la iniciativa afectaría el trabajo que se ha realizado durante más de 15 años por mejorar la perspectiva del país en lo que concierte a grado de inversión.

"Hay gente que ignora esto y está promoviendo intereses particulares; presiones para sacar exoneraciones. Hay demasiadas exoneraciones. Creo que estas deben ser para donaciones caritativas y punto", remarcó el mandatario el domingo pasado durante una entrevista con el programa 'Día D'.

Leer comentarios ()