El ministro ofreció declaraciones a un día de la reunión entre funcionarios canadienses y estadounidenses. (Foto: Getty)
El ministro ofreció declaraciones a un día de la reunión entre funcionarios canadienses y estadounidenses. (Foto: Getty)

El primer ministro de , , dijo hoy que su país no retrocederá en sus demandas clave durante las conversaciones que sostendrán esta semana con Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Hay una serie de cosas de tenemos que ver en un TLCAN modernizado (...) Ningún TLCAN es mejor que un mal TLCAN para los canadienses y en eso vamos a perseverar", indicó Trudeau en diálogo con periodistas.

Como se recuerda, representantes de ambos países se reunirán este miércoles en Washington con la intención de acercar posiciones en los puntos en los que todavía hay diferencias importantes, en momentos en que EE.UU. se muestra ansioso por un pronto acuerdo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que firmó un acuerdo paralelo con México la semana pasada, ha amenazado con imponer aranceles a los automóviles importados desde Canadá o excluirlo del pacto entre los tres países, a menos que se llegue a un acuerdo lo antes posible.

Trudeau remarcó, sin embargo, que insistiría en mantener el llamado mecanismo de resolución de disputas del Capítulo 19, que Washington quiere eliminar, sin importar cuanto tiempo le tome negociarlo.

Fuente: Reuters