El señor Castillo, quien asumirá el cargo el 1 de abril próximo, se venía desempeñando como gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera de la institución. (FOTO:BCR)
El señor Castillo, quien asumirá el cargo el 1 de abril próximo, se venía desempeñando como gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera de la institución. (FOTO:BCR)

Paul Castillo Bardález juramentó este miércoles 27 como gerente general del Banco Central de Reserva del Perú, en una ceremonia ante el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

MIRA: Retiro AFP 2024: Confiep considera que sería la destrucción de los ahorros para la jubilación

Castillo, quien asumirá el cargo el 1 de abril próximo, se venía desempeñando como gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera de la institución. Ingresó al Banco Central en 1996 al ocupar el primer puesto en el Curso de Extensión Universitaria de ese año, y tiene amplia experiencia en temas de política monetaria y de operaciones monetarias.

Anteriormente fue gerente de Política Monetaria (noviembre 2016 - marzo 2020), subgerente de Diseño de Política Monetaria (marzo de 2008 - octubre 2016), jefe del Departamento de Políticas del Sector Real (setiembre 2007 - febrero 2008) y especialista de otras gerencias de la institución.

MIRA: Urge eliminar topes a tasas de interés para que no se recurra al ‘gota a gota’

El economista es doctor (PhD) en Economía de la London School of Economics and Political Science (2007) y Master en Economía de la misma universidad. También, Castillo es catedrático de las mejores universidades del Perú y ha participado en la formación de muchos economistas peruanos.

Este nombramiento refleja el principio de meritocracia que existe en el Banco Central y reafirma su institucionalidad. Paul Castillo reemplazará a Eduardo Torres Llosa quien realizó una excelente labor en la institución desde marzo de 2022, según el BCR.

Desde Perú21 le deseamos muchos éxitos en su gestión.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Lily Morey, regidora vacada por San Isidro