Copa América

Julio Velarde: La corrupción sí afecta la economía, luchar contra ella no [VIDEO]

Velarde señaló, además, que no considera que exista una campaña de destrucción en contra del empresariado, como lo aseguró el líder de la Confiep, Roque Benavides.

Julio Velarde

En la víspera, Velarde dijo a la prensa que la corrupción no afectaba a la economía. (Foto: GEC)

En la víspera, Velarde dijo a la prensa que la corrupción no afectaba a la economía. (Foto: GEC)

En la víspera, Velarde dijo a la prensa que la corrupción no afectaba a la economía. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde , señaló que la corrupción, en efecto, sí perjudica la economía, esto luego que indicara que algunas de sus declaraciones brindadas durante el primer día de CADE Ejecutivos 2018 fueron malinterpretadas. 

“La pregunta que hizo un periodista, y son como 12 que hacen preguntas simultáneamente, es si la lucha contra la corrupción está afectando la economía. Y yo creo que no. Más bien creo que es algo positivo y a la larga redunda en mejor crecimiento y bienestar”, explicó en entrevista con Perú21.

Julio Velarde: La corrupción sí afecta la economía, luchar contra ella no

La precisión de Velarde se da luego que diversos medios rebotaran la siguiente declaración: "Es una situación complicada. Esperemos que la conferencia (en el CADE sobre la lucha contra la corrupción) dé algunas luces (al respecto). Creo que (la corrupción) no (afecta la economía), pero más bien es importante combatirla”.

Velarde también destacó que existen miles de estudios en el mundo sobre cómo la corrupción es negativa para las economías de los países, y que estos prueban que es positivo luchar contra esta.

“Es imposible que una persona que se ha formado en economía pueda decir eso cuando hay mies de estudios que dicen lo contrario”, agregó el máximo funcionario del BCRP.

NO EXISTE CAMPAÑA CONTRA EL EMPRESARIADO

Durante el día, Velarde señaló a la prensa que no considera que exista "una campaña de destrucción" contra el empresariado, tal como lo aseguró el líder de la Confiep, Roque Benavides.

"Tal vez alguien en particular pueda tener un ánimo, pero no creo que en general haya una actitud contra los empresarios", apuntó.

Finalmente, indicó que "limpiar la corrupción desde un Poder Judicial más honesto y predecible" es positivo para todos.

Tags Relacionados:

Corrupción

BCR

Julio Velarde

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada