Módulos Temas Día

Juegos Panamericanos 2019: Las siete torres de la Villa de Atletas presentan un avance del 80%

El proyecto se desarrolla en  Villa El Salvador , la principal sede de alojamiento para los deportistas con miras a Lima 2019.

David Gomez Boluarte
David Gomez Boluarte

La coordinadora del Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República , Leyla Chihuán y el congresista Carlos Domínguez supervisaron las obras para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos.

Durante esta visita, el representante de Besco-Besalco  —a cargo de la construcción— Rafael Correa, señaló que la Villa Panamericana sería entregada en diciembre, tres meses antes del plazo formal.

Según el cronograma, para marzo del 2019 el 95% de las obras estarían ejecutadas y el resto de obras se ejecutarían de acorde a los plazos establecidos para cada sede deportiva.

Cabe mencionar que la adjudicación de las obras se realizó usando el “Modelo de Contrato Inglés”, en el que todas las empresas que postulan tienen las mismas opciones de llegar hasta el final del proceso.

Este método evita actos de corrupción e impases que demoren la construcción de las obras.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán a 6,664 deportistas que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Por su parte, los VI Juegos Parapanamericanos congregarán 1,890 deportistas que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Leer comentarios ( )

Ir a portada