Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En las próximas semanas la ciudad de será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Según la (CCL) este evento tendrá un efecto dinamizador en las ventas e incluso generará un importante crecimiento de hasta 20% en la campaña de .

En ese sentido, la entidad estimó que se generarían ventas por US$ 30 millones en actividades vinculadas principalmente al alojamiento, servicios turísticos, transporte de pasajeros, gastronomía, confecciones textiles, artesanía, entre otros. 

Las mypes confeccionistas serían unas de las más favorecidas del impacto económico debido al incremento de la demanda textil por la acentuada sensación de frío en la capital.

“Considerando que la estación invernal está entrando con fuerza, la demanda de abrigadoras confecciones marcará la tendencia y mejor aún si llevan estampados con diseños alusivos a los Panamericanos y a la tradición ancestral peruana”, indicó a Andina, el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, Jorge Ochoa.

Además, recomendó a los negocios aprovechar las oportunidades que ofrecen los Juegos Panamericanos, principalmente por la llegada de turistas a Lima. “Estamos hablando de un ingreso económico aproximado de US$ 3 millones diarios”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR