Copa América

Juegos Bolivarianos generaron más de S/.50 millones de ingresos a Trujillo

Con la visita de deportistas, así como turistas nacionales y extranjeros, se beneficiaron los rubros gastronomía, hoteles y transporte.

Juegos Bolivarianos beneficiaron a la ciudad de Trujillo. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Más de S/.50 millones de ingresos se generaron en la ciudad de Trujillo gracias a los Juegos Bolivarianos 2013 que se realizaron en el Perú, informó hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez.

Sostuvo que las expectativas de ingresos estimadas por las autoridades locales eran de alrededor de S/.40 millones, pero los resultados fueron superiores.

Alva Pérez resaltó que con la visita de deportistas, delegados, así como turistas nacionales y extranjeros, se vieron beneficiados negocios dentro del rubro de la gastronomía, hoteles, empresas de transporte y los diversos centros comerciales de la ciudad de Trujillo.

Además, refirió que las cifras señalan que se tuvo un promedio de 4,000 deportistas, 1,500 delegados, unas 14,000 personas acreditadas en distintas fechas. "El volumen promedio diario no ha sido menor a 5,000 personas en hoteles y restaurantes vinculados directamente a estos juegos", remarcó.

"Un sector que también la pasó bien fue el sector Transportes, casi todos los buses que transportaban a deportistas y delegaciones han estado alquilados para las fechas del desarrollo de competencias. Estamos hablando de un movimiento económico que no baja de los S/.20 millones", agregó Bernardo Alva Pérez.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada