El MEF designó nuevo jefe de Gabinete de Asesores. (Foto: GEC)
El MEF designó nuevo jefe de Gabinete de Asesores. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas () designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores de dicho despacho. La fue publicada en el diario oficial El Peruano y está firmada por el titular del sector, Waldo Mendoza Bellido.

En el mismo dispositivo se aceptó la renuncia presentada por Karla Yalile Martínez Beltrán al cargo, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Gallardo Ku es Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con un Máster en Economía por la University of California at Berkeley. Entre sus áreas de especialización se encuentran la microeconomía, el desarrollo económico y la economía internacional.

Con amplia experiencia en la gestión pública, ha sido ministro de Transportes y Comunicaciones (2014-2016), ministro de la Producción (2014), director del Banco Central de Reserva del Perú - BCRP (2011-2014). Asimismo, ha sido Gerente de Políticas Regulatorias del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel) y Gerente de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de Inversión en Energía (Osinerg).

También cuenta con una amplia participación en la docencia universitaria, recientemente ocupó el cargo de Director Académico de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde además ha ejercido como profesor asociado y dictado cursos en el pregrado de economía.

Cuenta con numerosas publicaciones, entre libros y artículos. Los últimos libros figuran los titulados: “Notas en Teoría de la Incertidumbre” y “Qué se puede hacer con el Perú. Ideas para sostener el crecimiento económico en el largo plazo”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse