Javier Piqué, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: GEC)
Javier Piqué, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: GEC)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , aseguró que el proceso de reorganización de Sedapal no contempla "por ahora" un proceso de privatización, pero sí un cambio estructural completo.

"[La privatización de Sedapal] no está contemplada por ahora. Está la reorganización completa y lo ha echo una empresa argentina que tiene mucha experiencia en este tema y esperamos seguir este modelo", comentó en una entrevista a RPP.

"Lo de los consultores no es una empresa privada, es una empresa argentina que tiene mucha experiencia de este tipo [...] La empresa consultora que se ha contratado a propuesta del Banco Mundial tiene mucha experiencia y vamos a aprovecharla", añadió.

Javier Piqué recordó que el Ejecutivo cuenta con representantes en el directorio de Sedapal y espera que hoy mismo, en su más reciente sesión, procedan a aprobar el plan de reorganización que fue elaborado con apoyo del Banco Mundial.

"Ya se tenía un plan desde antes de la emergencia. Es un trabajo que se ha contratado con apoyo del Banco Mundial a una firma internacional y estaba listo para ser aprobado. Se va a ejecutar apenas se apruebe y esperamos que sea hoy, en la sesión del directorio", manifestó el ministro.

Javier Pique consideró que Sedapal tiene muchos problemas y un protocolo que deben ser revisados íntegramente, así como su propia organización interna. "Tiene miles de empleados y muchas taras que tienen que arreglar", comentó.

El ministro de Vivienda aseguró que el Ejecutivo está trabajando para normalizar el servicio de agua en San Juan de Lurigancho (SJL) y, en ese sentido, respondió las críticas del presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinoza, quien pidió su renuncia ante la emergencia que se generó en este distrito tras la ruptura de una tubería de desagüe.

"Esas críticas hacia mi persona que ha hecho el presidente de Capeco es una opinión personal. La respeto, no la comparto. La verdad es que es por algo, diría que lo tomaría como un halago. Hay un presidente de Capeco que está prófugo y en Capeco se manejaban estos temas del 'club de la construcción'. Nosotros estamos luchando contra todo este tipo de cosas", comentó.

TAGS RELACIONADOS