Castilla y Fukukawa durante la firma de los dos primeros préstamos. (Andina)
Castilla y Fukukawa durante la firma de los dos primeros préstamos. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

financiará una cartera de proyectos de inversión en Perú por US$800 millones en los próximos tres años, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, .

Indicó que los dos primeros préstamos japoneses otorgados durante el actual gobierno, y que fueron suscritos este martes, están destinados a financiar dos proyectos en las zonas rurales de la sierra y la selva por US$85 millones.

"Se trata de los dos primeros créditos de Japón durante este gobierno a los que se sumarán otros muy importantes que se negocian y esperamos que puedan firmarse durante la visita del presidente Ollanta Humala a Tokio en los próximos meses", dijo.

Refirió que estos dos primeros préstamos son relevantes porque están en la sierra y algunos departamentos de la selva donde existe abundante agua, pero falta la infraestructura de reservorio y canalización para usarla mejor.

"Este tipo de proyectos contribuye a la prioridad del gobierno de enfatizar el desarrollo rural en el país, porque en la selva, por ejemplo, se trata de cerrar brechas de acceso a servicios básicos con pequeños proyectos de dotación de agua potable y saneamiento en las zonas rurales y pequeñas localidades del país", sostuvo.

Por su parte, el embajador japonés Masahiro Fukukawa destacó que su país ha llevado a cabo diversas cooperaciones económicas y técnicas en el Perú para reducir la pobreza y las desigualdades sociales.