(Reuters)
(Reuters)

El Gobierno de elevó la evaluación de su economía por segundo mes consecutivo, debido a una estable recuperación por la aceleración de las exportaciones y la producción industrial.

Gracias a las amplias políticas de estímulo fiscal y monetario, la economía está recuperándose en forma constante, dijo el Gobierno en su informe económico mensual emitido hoy jueves.

Esta mejoría es también resultado de los esfuerzos del primer ministro por sacar a la tercera mayor economía mundial de casi dos décadas de deflación y estancamiento.

El diagnóstico concordó con el , que elevó su revisión de la economía por sexto mes consecutivo el martes. "Las exportaciones, que son clave, muestran una clara tendencia de aceleración y la producción está creciendo por cinco meses consecutivos", comentó un funcionario del gabinete nipón.

El informe no mencionó la reciente turbulencia de los mercados financieros como un riesgo debido a que es vista como una oscilación a corto plazo en vez de un síntoma de problemas estructurales, agregó el funcionario.

DESPLOME DE LA BOLSA DE TOKIOEl índice Nikkei de los 225 principales valores de la terminó este jueves perdiendo más de 6,35% por la revalorización del yen frente al dólar.

Las principales bolsas europeas operaron hoy a la baja, lastradas por el derrumbe de Tokio y por los temores de un cambio en las políticas monetarias de los grandes bancos centrales.